Monterrey, 6 de julio del 2016

Académico / Arte / Exposición

Exposición de pintura de Carlos Vielma

El 6 de Julio del 2016, inauguramos en la Galería 1 del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, sede de la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, la exposición del artista mexicano Carlos Vielma, “Paisaje Cifrado”.

La palabra y la arquitectura son los protagonistas de las obras de esta exposición, principales agentes del conjunto urbano que es la ciudad mexicana, con el misterio e identidad que esto significa.

Robert Venturi y Denisse Scott Brown, nos explicaron el valor comunicativo y significativo de las fachadas de los edificios, en su libro “Aprendiendo de Las Vegas”, en 1972. Con este trabajo de Carlos Vielma, “Aprendiendo de Las Vegas” se hace de lo más actual, al entender que los rótulos y anuncios junto con los edificios de la ciudad, son  inseparables en el mensaje lanzado. Y es aquí donde llegamos a la conclusión de que la gráfica ha pasado a ser arquitectura y en la obra que tenemos en el Centro Roberto Garza Sada, podemos comprobar que además ha pasado a ser ciudad.

Esta exposición ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, The Banff Centre y de la galería KRSTO, que hacen posible que este tipo de actos, fundamentales para entender la complejidad y el misterio de lo que es el ser humano, ocurran.

Monterrey, 6 de julio del 2016
Comentarios

Sobre la exposición de pintura de Carlos Vielma en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, sede de la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.