Exposición 120 Micras

Me invitaron a realizar una exposición en la Librería Cervantes en Madrid, y éste es el resultado, 120 Micras, del 17 de Octubre al 17 de Diciembre.

120 MICRAS investiga la relación entre los productos consecuencia de acciones cotidianas y la producción artística ex profeso.
La exposición se compone en una parte por una selección de documentos realizados por un químico de un laboratorio de pinturas* mientras desarrolla la formulación de los productos, durante un periodo de dos meses. Esta selección representa un 5% del total de la producción generada y originalmente eran documentos de trabajo, no tenían ningún fin expositivo. Por otro lado la exposición consta de otro conjunto de piezas realizadas paralelamente por Carlos García González utilizando los mismos instrumentos y reproduciendo la misma secuencia realizada en el laboratorio pero esta vez, únicamente, con un fin artístico. El conjunto son 42 cartulinas de contraste pintadas con un extendedor cuadrangular que reparte la pintura con un espesor máximo de 120 micras y que componen la obra artística expuesta.

El resultado es el proceso y conjuntamente forman la producción artística. El proceso es la creación de la fórmula de una pintura a nivel químico, y el resultado es la creación de una pintura a nivel artístico. Un bucle de significados como metáfora de esta búsqueda de relaciones.

Descripción de la obra: Pintura al agua para impermeabilización, concentrado de pigmento sobre resina termoplástica e imprimación de poliuretano de altos sólidos sobre 42 cartulinas de contraste normalizadas.

*Químico: D. Daniel Poblador / Laboratorio: Value Added Products SL.